domingo, 24 de noviembre de 2024
Acusa a Cospedal de mentir 09/07/2015junio 8th, 2017

Ni el desvío del déficit en 2014 ni la reducción del objetivo previsto para 2016 provocarán nuevos ajustes en los servicios básicos de CLM, tal y como ha asegurado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.


La administración que preside Emiliano García-Page no hará más recortes, pese a que tiene que corregir ya este año una desviación del déficit del 76 por 100 en 2014, según los datos que ayer conoció el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

“Ahora se nos plantean dos agujeros en Castilla-La Mancha, la reducción del déficit del 1 al 0,3, que pide el Gobierno para 2016 y corregir la desviación del déficit de 2014 del Gobierno Cospedal, que ha sido del 76 por 100. Ayer nos enteramos de que esta región, muy a pesar de la propaganda oficial, después de tanto ajuste ha incumplido el objetivo del déficit, con una desviación severa”, dijo Page en su discurso de la toma de posesión del Gobierno, celebrada hoy en Fuensalida, y en el que acusó a María Dolores de Cospedal de mentir en campaña al hablar de este tema.

NI RECORTES NI MÁS PRESIÓN FISCAL

Pese a ello aseguró que no habrá más recortes ni ajustes en CLM. “Nos buscaremos las vueltas, porque hay que conseguirlo sin incrementar la presión fiscal, vía implantación de empresas”.

Además, aseguró que “vamos a plantear una estrategia, porque el ajuste no se pude producir sobre lo que más le afecta y le preocupa a la gente; no puede ser que el ajuste se cebe sobre la Educación y la Sanidad” y se vaticinó que habrá noticias rápidas en el plan de recuperación de los servicios públicos en CLM, que será poco a poco, con prioridad para Sanidad y Educación.

“Si hay algo malo en las crisis es que no afecten a todos, es deplorable la injusticia que se produce en el ajuste”, dijo el presidente castellano-manchego.

(Visited 21 times, 1 visits today)