El Consejo de Gobierno reunido hoy ha aprobado el nombramiento de los cinco nuevos delegados de la Junta de Comunidades: Pedro Antonio Ruiz Santos, en Albacete; Carmen Teresa Olmedo, en Ciudad Real; Ángel Tomás Godoy, en Cuenca; Alberto Rojo, en Guadalajara, y Javier Nicolás, en Toledo.
Esta ha sido la primera decisión que ha tomado el Consejo de Gobierno presidido por Emiliano García-Page, que también ha dado el visto bueno al nombramiento de Araceli Martínez como directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
También se han aprobado los ceses de los anteriores delegados de la Junta, según han informado a Efe fuentes del Gobierno castellanomanchego.
La reunión ha tenido lugar tras la toma de posesión de los siete consejeros y del vicepresidente del Ejecutivo autonómico en un acto que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.
El nuevo delegado de la Junta en Albacete es Pedro Antonio Ruiz Santos, senador, ex alcalde de Villarrobledo y expresidente de la Diputación albaceteña.
Carmen Teresa Olmedo, delegada en Ciudad Real, fue candidata del PSOE a la Alcaldía de Campo de Criptana el pasado 24 de mayo y es secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE.
El delegado de la Junta en Cuenca es Ángel Tomás Godoy, ex delegado de Sanidad, y Salud y Bienestar Social de la Junta y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE en Cuenca.
Alberto Rojo, nuevo delegado de la Junta en Guadalajara, fue diputado regional y alcalde del municipio de Hita.
Por su parte, Javier Nicolás, el nuevo delegado del Ejecutivo autonómico en Toledo, ha sido concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo en las dos últimas legislaturas y, anteriormente, fue director general de Producción Agropecuaria del Gobierno regional.