El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha vuelto a criticar hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, por «la espantada» de no comparecer ayer ante la Junta de Portavoces para explicar sus bienes, renta y patrimonio, «lo que le deja marcado -ha dicho- como un presidente alérgico a la transparencia».
En rueda de prensa, el portavoz «popular» ha reiterado que ayer Page tuvo «una buena ocasión» para someterse a las preguntas de los distintos portavoces parlamentarios, «en lugar de esconderse detrás de sus consejeros».
Y ha apostillado que «hubiese sido muy bueno que hubiera contestado a las preguntas y dudas que hay» sobre varios aspectos, como la denuncia de IU ante la Fiscalía Anticorrupción, en la que apuntaban al ahora presidente regional «como intermediario» del constructor Antonio Hernando «El Pocero» en relación con la aprobación del PAU del Quiñón de Seseña (Toledo).
En este punto, Cañizares ha indicado que, puesto que ayer no pudo hacerlo en la Junta de Portavoces, «hoy a través de ustedes (los periodistas) les vamos a formular preguntas muy sencillas: cuántas veces ha comido y se ha reunido con ‘El Pocero’ y en qué fechas».
Asimismo le ha preguntado por sus «llamativas declaraciones de bienes», ha dicho, pues «desaparecen 300.000 euros, en función de si la declaración la presentaba en el Ayuntamiento o en el Senado».
Por último, Cañizares ha pedido conocer la razón por la que Page «tiene incrementos de patrimonio importantes» en algún año concreto, ya que, según aparece en sus declaraciones de bienes, ha dicho, «hay años que ahorra más que gana, lo que demuestra una capacidad de gestión en lo privado que no demuestra en lo público», ha ironizado.