La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas como presuntas autoras del robo en una quesería de Herencia, de la que se han llevado 537 quesos.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, la detención de estas personas se produjo después de que la Guardia Civil recibiera una llamada informándoles de que se podía estar produciendo un robo en un conocida quesería de Herencia.
Personados rápidamente en el lugar, los agentes localizaron a seis personas en el tejado de la nave y un furgón en el que estaban cargando los quesos.
Por ese motivo, la Guardia Civil detuvo a J.F.P., de 27 años de edad; D.G.F., de 21 años; E.L.B.S., de 19 años; J.F.M.S., de 44 años ; C.F.P., de 18 años y M.E.U., de 29 años de edad, todos vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo, cuando habían sustraído los quesos del interior de la nave industrial, tras forzar la puerta y anular el sistema de alarma.
Dos de los detenidos ya fueron detenidos el pasado 23 de mayo cuando sustraían motores de riego en la zona de Argamasilla de Alba. Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.