La Fiscalía Provincial de Guadalajara ha abierto diligencias para establecer si se cometió delito de prevaricación en seis de los contratos del Patronato Municipal de Cultura, dependiente del Ayuntamiento de Guadalajara, durante la legislatura pasada.
Según ha informado hoy en un comunicado el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara y miembro del Consejo Rector del Patronato de Cultura, Juan Antonio Lázaro, la investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia que él mismo presentó el 18 de mayo.
Lázaro, que denunció supuestas irregularidades en varios contratos por importe de más de 200.000 euros, ha sido citado a declarar el próximo 17 de septiembre.
En el escrito que le ha sido remitido, la Fiscalía manifiesta su intención de averiguar si los hechos denunciados «podrían ser constitutivos de delito de prevaricación».
Estos seis contratos denunciados por Lázaro suman un montante de 267.000 euros, entre los cuales se encuentran los conciertos de Ferias y Fiestas de las pistas de atletismo de La Fuente de la Niña y el contrato de limpieza de los edificios del Patronato.
En opinión de Lázaro, la apertura de diligencias por la Fiscalía «deja claro que la denuncia no carece de base y no estuvo hecha por electoralismo».