martes, 26 de noviembre de 2024
Convenio renovado 11/07/2015junio 8th, 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha y Asaja Toledo han renovado el convenio de colaboración financiera por el que la cooperativa de crédito pone a disposición de los 6.000 agricultores y ganaderos asociados a la organización agraria líneas de financiación por importe de 30 millones de euros.
La finalidad de este convenio es que el sector primario de la provincia disponga de liquidez para afrontar las inversiones que supongan una mejora de la actividad del colectivo, un aumento de su nivel de renta y la optimización de sus explotaciones, tal y como ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

De izquierda a derecha: Víctor Martín, Andrés Mora y Blanca Corroto.


El acuerdo ha sido firmado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, en un acto en el que también ha estado presente el presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora.

Las líneas de financiación incluidas en el acuerdo se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, anticipo de subvenciones oficiales, cuenta tesorera, préstamos al consumo, confirming, leasing mobiliario, Terminal Punto de Venta y asesoramiento integral en materia de comercio exterior, seguros y previsión, Banca Electrónica y Banca Personal, entre otras.

En el comunicado, la entidad financiera ha señalado que, con este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su apoyo al sector primario como base de desarrollo del entorno, como pilar de riqueza del mismo al ser uno de sus motores económicos principales y como fuente de asentamiento de la población en los núcleos rurales.

(Visited 32 times, 1 visits today)