domingo, 24 de noviembre de 2024
Lo ha dicho hoy en Cuenca 04/07/2015junio 8th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que someterá a debate los planes hidrológicos de cuenca, «que se han hecho claramente de espaldas a los intereses de la comunidad».
Por otro lado, ha anunciado que «ninguna ley se aprobará en el Consejo de Gobierno en contra del principio elemental de igualdad entre hombre y mujer».
Así lo ha señalado hoy en Guadalajara, el acto de toma de posesión de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el delegado del Gobierno regional en esta provincia, Alberto Rojo.

Page, en la toma de posesión de Araceli Martínez (1ª dcha.) y Alberto Rojo (2º izda).


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que, al igual que otras regiones «no son insolidarias cuando defienden el Ebro», no se puede acusar a Castilla-La Mancha de «insolidaridad» al defender el Tajo.

En este sentido, ha señalado que se debe entender el agua como un recurso generador de riqueza y crecimiento, «porque cada hectómetro de agua es mucho dinero y al igual que no se coge dinero de un presupuesto de una comunidad y se le da a otra, hay que entender que detrás del agua hay dinero y no es un debate estrictamente político», ha señalado.

En este sentido, ha defendido que el debate del agua no es «estrictamente político», sino que también es económico, porque «detrás de cada hectómetro hay dinero» para el desarrollo de un territorio y, por ello, ha aseverado que el Gobierno regional defenderá este recurso.

En su opinión, «no es admisible» la situación del cauce del río Tajo y se ha mostrado partidario de acuerdos en el asunto del agua, «un recurso escaso que es de todos y también de Castilla-La Mancha».

Por su parte, el nuevo delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asumido el compromiso de «traer hasta Guadalajara la esperanza del Gobierno de García-Page» y ha señalado que «las puertas de la Delegación de la Junta estarán abiertas siempre» a alcaldes, empresarios, sindicatos y vecinos en general.

«A Guadalajara le costó mucho subirse al tren del progreso y no lo vamos a perder ahora», ha señalado Rojo, quien ha agregado que se ha marcado el reto de «devolverle la dignidad a las personas», al tiempo que no va a»permitir que se destruya más empleo público».

En este sentido, ha destacado la labor de los profesionales de la sanidad, la educación y la extinción de incendios, entre otros.

De hecho, ha indicado que ayer los vio trabajar durante la extinción del incendio de Muduex, por lo que ha añadido: «Debemos estar orgullosos de su profesionalidad».

Rojo ha señalado que el Gobierno regional va trabajar por la provincia empezando por retomar las obras del Hospital de Guadalajara o atendiendo a los parados de larga duración con un plan de empleo que dé trabajo a 60.000 personas en toda Castilla-La Mancha.

Por último, Page ha señalado que la política «no es solo gestión sino que lo importante es ser eficaz y resolver los problemas de la gente» y en este sentido ha puesto como ejemplo de eficacia a los dos cargos que hoy han tomado posesión.

Asimismo ha tenido guiños a las dos consejeras de Guadalajara presentes en el acto, Reyes Monforte, de Educación y Cultura, y Elena de la Cruz, de Fomento, y ha señalado que «es la vez que más gente de Guadalajara hay en la primera fila» en el Gobierno regional.

«CADA DECISIÓN DEBERÁ CUMPLIR CON LA LEY DE IGUALDAD»

Page ha señalado la «importante decisión» de otorgar a la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha el rango para estar en el Consejo de Gobierno de la región, cuya área es transversal al resto de Consejerías, y «donde cada decisión tomada pasará un filtro y deberá cumplir con la ley de igualdad».

En este sentido, ha señalado que los primeros presupuestos regionales que apruebe recuperarán los niveles de presupuesto de políticas de igualdad anteriores al último mandato.

Asimismo, Page ha hecho referencia explícita al papel de la educación en lograr esa igualdad real en la sociedad y ha instado a la consejera de Educación, Reyes Estévez, presente en el acto, a recuperar los programas dedicados a este fin, «que suponen un trabajo invisible pero realmente determinante, ya que no se arreglará nada si no se enseña a los chicos y chicas el concepto de igualdad»

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, se ha comprometido a potenciar las políticas de igualdad, no sólo entre hombres y mujeres, sino territoriales, con especial atención a la mujer rural y con un objetivo claro de lucha y erradicación de la violencia de género y comportamientos machistas.

«La desigualdad solo se combate con más igualdad, con más medidas», ha señalado Martínez, quien ha destacado que la región ha sido capaz de «incorporar el talento de los hombres y mujeres de esta tierra para hacerla próspera».

En este sentido, ha valorado la decisión de García-Page de incorporar su cargo al Consejo de Gobierno «por lo que supone tanto del punto de vista simbólico como práctico», ha concluido.

SOMETERÁ A DEBATE LOS PLANES HIDROLÓGICOS DE CUENCA

(Visited 15 times, 1 visits today)