miércoles, 2 de octubre de 2024
Francisco Núñez, diputado del PP 13/07/2015junio 8th, 2017

El PP ha presentado hoy una iniciativa parlamentaria encaminada a celebrar un debate general en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la situación económica-financiera de la región a fecha 30 de junio de 2014, el último mes completo con el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha informado en rueda de prensa de esta propuesta, con la que pretenden acelerar la intención del presidente regional, Emiliano García-Page, de celebrar un Pleno monográfico sobre la situación económica-financiera de la Junta.


«Es algo que yo llamo querer ser transparente, dar la cara», ha afirmado Núñez, quien ha dicho que espera que «el PSOE en estos próximos cuatro años de gobierno no sea capaz de dilapidar la bonanza económica y sea capaz de recoger los frutos de esa siembra que ha llevado a cabo el Gobierno de Cospedal».

A su juicio, es «esperpéntica y vergonzosa la forma en la que García-Page está tratando el traspaso de poderes» y, en este sentido, ha lamentado que el exconsejero de Hacienda Arturo Romaní haya «tenido que verse obligado a registrar» en la ventanilla de la Consejería el informe sobre la situación económica-financiera de Castilla-la Mancha al negarse a recibirlo el nuevo consejero.

«Nos parece una situación vergonzosa», ha opinado el portavoz del PP, quien ha vuelto a criticar que el nuevo Ejecutivo autonómico haya eliminado de la web de la Junta el informe publicado por el anterior Gobierno.

Por otra parte, Núñez ha denunciado lo que ha denominado «el decálogo de incumplimientos y mentiras» de Emiliano García-Page desde que es presidente regional, la primera «mentira» el presentar el día de su investidura el programa del PSOE, pero firmar ante notario «el programa de gobierno que era el pacto con Podemos».

En segundo lugar, ha denunciado el uso del Reglamento de las Cortes por parte del PSOE para evitar que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, cerrase el turno de los grupos parlamentarios en el debate de investidura de García-Page.

A continuación, ha criticado que el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, esté marcado por «escándalos», como la adjudicación a la empresa de su hermano de unas obras cuando era presidente de Geacam, y que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, haya «utilizado las puertas giratorias».

En quinto lugar, ha denunciado que el jefe del Ejecutivo autonómico no ha comparecido en las Cortes regionales para explicar su patrimonio y su declaración de la renta, al contrario de lo que han hecho el resto de consejeros y el vicepresidente.

También ha criticado que García-Page «ha torpedeado el traspaso de poderes» y que ha utilizado «las formas de yo invito y tú pagas» al proponer la apertura de comedores escolares y de planes de empleo, pero con la financiación de ayuntamientos y diputaciones, ha dicho.

En octavo lugar, ha afeado que García-Page presuma de que va a reducir el Gobierno, «pero tiene un vicepresidente que antes no existía, tiene sentado en el Consejo de Gobierno a otro alto cargo que antes no se sentaba y ha nombrado también un portavoz».

Por último, Núñez ha opinado que el Gobierno de Emiliano García-Page está siendo «opaco, poco transparente», además de «irresponsable».

Por su parte, fuentes del PP han criticado que las comisiones permanentes de las Cortes se vayan a constituir fuera de plazo ya que, han explicado, el Reglamento de la Cámara establece un periodo de 20 días desde la constitución del Parlamento, el 18 de junio, por lo que el pasado 11 de julio ya se tendrían que haber constituido.

(Visited 23 times, 1 visits today)