El concejal socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, ha propuesto que se invierta un 6 por 100 de los ingresos procedentes de las tasas municipales de la Feria para financiar un Plan Exprés de Empleo Joven, que permitiría la contratación de 50 jóvenes desempleados de la ciudad.
Martínez ha detallado que se les podría contratar entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre, con un salario medio de 1.000 euros brutos.
«En Albacete capital hay 3.651 jóvenes menores de 30 años desempleados, según los datos del pasado mes de junio y el Ayuntamiento no puede seguir mirando para otro lado, debe tomar cartas en el asunto», ha argumentado Martínez.
Ha precisado que la propuesta «apenas requeriría de una inversión de 67.000 euros, el equivalente a destinar el 6 por 100 de los ingresos que tiene previstos el Ayuntamiento a través del capítulo de las tasas de la Feria».
Ha detallado que «este Plan Exprés de Empleo Joven serviría para dar un respiro momentáneo a decenas de jóvenes que han comprobado que los últimos cuatro años de Gobierno del PP se han caracterizado por su despreocupación para generar un futuro para los jóvenes de Albacete».
Martínez ha añadido, además, que las funciones que desempeñarían los beneficiarios de este proyecto se dividirían en dos vertientes, la primera destinada a adecuación y mantenimiento del Recinto Ferial, englobando tanto labores de albañilería, limpieza o pintura del propio recinto, así como tareas que asumirían perfiles más técnicos, como pueden ser arquitectos o ingenieros, por la propia singularidad del espacio arquitectónico sobre el que se actuaría.
Otra parte de los contratos, según la propuesta del PSOE, se destinaría a realizar, antes y durante la celebración de la Feria, campañas de sensibilización de consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes.