miércoles, 27 de noviembre de 2024
Ayuntamiento 15/07/2015junio 8th, 2017

El PP del Ayuntamiento de Toledo ha criticado que los concejales de Ganemos hayan anunciado que renuncian a cobrar dietas como representantes de su formación en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), pues todavía no se han elegido a los consejeros.

En un comunicado, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha criticado el anuncio que realizó el titular del Área de Bienestar Social y de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, quien dijo que tanto él como Eva Jiménez, concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, no cobrarían las dietas por ser consejeros de la EMSV.


López Gamarra ha reprochado que Mateo, «sin pasar por el órgano competente, sin haberse convocado la reunión de la Junta General de la EMSV, por su propia cuenta y riesgo ha nombrado ya a los consejeros».

Así, ha explicado que la celebración de la Junta General de la Empresa Municipal de la Vivienda se convocó ayer, 14 de julio, en sesión extraordinaria para celebrarse mañana 16 de julio.

«Mateo se permitió nombrar y anunciar a los consejeros, creyéndose el dueño y señor de dicha empresa, faltando el respeto a las instituciones y a los órganos constitutivos, ha criticado López Gamarra.

«El líder de Ganemos se ha autonombrado consejero de la EMSV», ha denunciado López Gamarra, que ha preguntado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «si está de acuerdo con esta forma de hacer política de su compañero de gobierno», en alusión a que el gobierno local está formado por PSOE y Ganemos.

A su juicio, esta situación demuestra que «el tener dos cabezas de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo no es bueno para los intereses de los ciudadanos».

(Visited 21 times, 1 visits today)