La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un hombre como presunto autor del incendio forestal ocurrido el pasado 9 de julio en la finca La Dehesilla, del término municipal de Villanueva de la Fuente, y se trata de un trabajador que había sido despedido.
Según informa hoy la Delegación del Gobierno, el fuego afectó a unos 1.500 metros cuadrados de matorral bajo y participaron en la extinción varias unidades terrestres y un helicóptero de bomberos pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Albaladejo detectaron la presencia en la zona de un vehículo conducido por un antiguo trabajador de la finca, que había sido despedido y desde entonces tenía desavenencias con su propietario.
En las investigaciones, los agentes concluyeron que el incendio había sido intencionado y determinaron cuál fue el punto de inicio del fuego, además de recoger vestigios para la identificación del presunto autor.
Obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, los efectivos del Seprona de la Guardia Civil detuvieron a P.M.M., de 46 años y vecino de Terrinches, como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.