Valdepeñas (Ciudad Real) acoge del 16 al 18 de julio la séptima edición de «Festivaldepeñas», un evento musical organizado por el Consejo Local de la Juventud y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que este año contará con 11 grupos musicales y 10 DJs y cantautores, repartidos en tres escenarios en el Parque Cervantes. Un fin de semana que sonará a ritmo de pop, rock, hip-hop, heavy, house y techno de la mano de las bandas de la región.
Con el objetivo de dar la oportunidad a las bandas y cantautores de Valdepeñas (Ciudad Real) de darse a concocer y actuar para un público mayor, el «Festivaldepeñas» llega a su séptima edición cargado de artistas de toda la región, quienes durante los días 16, 17 y 18 de julio ofrecerán al público música pop, rock, hip-hop, heavy, house y techno.
Este año 11 grupos musicales y 10 DJ’S y cantautores se darán cita con el público en tres escenarios diferentes. Tres cantautores actuarán en la Plazoleta Valbuena. El resto de artistas estarán repartidos entre el escenario de grupos y el de DJ’s en el Parque Cervantes.
El jueves 16, a las 23:00 horas, arranca el festival, en la Plazoleta Valbuena, con los cantautores Juanma Ferrer, Elena Díaz y MDS Acustic.
El viernes 17, desde la misma hora y en el Parque Cervantes, Adamastos, Frágiles, Mishakal, Enthirion y Stoneyvalley serán los grupos encargados de poner el ritmo al festival, mientras en el ecenario de DJ’s, pincharán desde las 22:00 horas Joselillodj, S. Rgurez y K. Martin, David Simarro, Cisco García, Luis Mateo, Jerog y Ángel Jiménez aka Nano Jr.
El sábado 18, a las 22:00 horas, estarán en el escenario de grupos Shiva, Sin presupuesto, Brand New Brain, Delirium Soul, A. Quiles y Yeahmen. En el escenario de DJ’s pincharán, por este orden, Luis Mateo, Joselillodj, Jerog, Ángel Jiménez aka Nano Jr, S. Rguez y K. Martín, Cisco García y David Simarro.
Las novedades este año serán, por un lado, la instalación de una mesa informativa, dirigida por Scout Viñas y ARAV, donde los asistenetes podrán realizar una prueba de alcoholímetro o recorrer a pie un circuito con unas gafas de simulación. Por otro lado, la disposición de los escenarios se modificará para que los vecinos soporten el menor ruido posible.
Además se pagará un precio simbólico de un euro de modo que la recaudación total del festival se repartirá para apoyar a los artistas participantes.
El presidente del Consejo de Cultura de Valdepeñas, David Rodero, ha recordado que «el objetivo de este festival era dar un espacio a esos grupos dedicados a la música que actuaban en Valdepeñas en sus locales o en los barrios, teniendo ahora la posibilidad de actuar para toda la ciudad y la comarca, y así sigue siendo».