Un hombre de 51 años y natural de Porzuna (Ciudad Real) murió ayer en accidente laboral al caerse desde un tejado de una nave cuando se encontraba soldando.
El fallecido, F.E.F.C., dueño de una empresa de cerrajería murió al precipitarse al vacío, cuando soldaba el tejado de una nave situada junto a la ermita de San Isidro de esta localidad.
Con motivo de este suceso, el Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) ha decretado dos días de luto por la muerte de este vecino, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento, en un pleno extraordinario, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, de 51 años y natural de Porzuna.
El alcalde de la localidad, Carlos Jesús Villajos, ha lamentado el accidente y ha asegurado que el fallecido era «una persona muy querida por todos los porzuniegos».
Además, ha confirmado que durante el jueves y el viernes, las banderas del Consistorio ondearán a media asta.
El secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en declaraciones a Efe, ha lamentado el fallecimiento de este trabajador que desarrollaba su trabajo por cuenta ajena, y ha asegurado que la cifra de muertos durante este año supera ya la del año pasado.
Muñoz ha comentado que son siete los trabajadores fallecidos en lo que va de año y ha señalado que es necesario poner en marcha un plan de choque para frenar la siniestralidad laboral que «desgraciadamente» continúan siendo muy alta en la provincia de Ciudad Real.
El responsable sindical ha hecho un llamamiento a los empresarios para que no «escatimen» en medidas de prevención que puedan evitar accidentes y muertes de personas.