El Ayuntamiento de Albacete prolongará este año, por primera vez, la apertura de los comedores escolares estivales para niños de familias con dificultades económicas hasta que comience el curso, que en la ciudad será el 9 de septiembre.
Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante una visita que ha realizado a los campamentos urbanos de la asociación Asprona, donde ha recordado que otros años este servicio, del que se benefician 300 niños -el doble que el año pasado- concluía el 31 de agosto.
Además, ha detallado que las ayudas para comedores escolares municipales se prestaban antes desde el 1 de octubre y ahora seguirán desde el mismo día 9 de septiembre para dar continuidad todo el año a este servicio.
Cuenca, que ha alabado la labor que realiza Asprona con niños con discapacidad, ha recordado que durante los meses de verano el Ayuntamiento cuenta con dos proyectos dirigidos a familias con hijos como son «Verano de Colores» y el proyecto de atención a familias con menores durante las vacaciones escolares de verano, más conocido como comedores de verano.
También ha anunciado que en estos momentos están trabajando para unificar el próximo verano los dos programas en un único servicio en beneficio de las familias albaceteñas, al tiempo que ha asegurado que en los próximos presupuestos municipales se incrementarán las partidas presupuestarias destinadas a políticas sociales.