El veterano guardameta José Javier Hombrados defenderá la portería del Balonmano Guadalajara, según ha informado el club a través de un comunicado.
Tras militar en el equipo alemán Wetzlar y haber anunciado su retirada de la liga alemana, Hombrados ha elegido al club alcarreño para continuar su carrera deportiva.
«Contar con Jota en portería supondrá un aumento de calidad y experiencia para el BM Guadalajara de cara a la próxima temporada», señala la entidad morada en su nota.
En sus últimas intervenciones César Montes, técnico del equipo guadalajareño, hablaba de la posible incorporación de Hombrados como «un sueño»; ahora que ya es una realidad, reconoce: «Vamos a darle todas las facilidades del mundo, puesto que para el BM Guadalajara contar con Hombrados en la portería es un auténtico privilegio y una garantía. Estamos muy contentos».
«La aportación al BM Guadalajara de Hombrados será muy importante para el crecimiento deportivo de los porteros jóvenes del equipo como Carlos Barbero y Adrián Eceolaza, así como para la formación de todos los porteros de cantera y escuelas», prosigue el comunicado emitido por el club alcarreño.
El cancerbero internacional cuenta con dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos y una de oro en el Campeonato del Mundo celebrado en Túnez en 2005.
En el apartado de clubes, Hombrados militó en el BM Atlético de Madrid, donde cosechó la Copa del Rey (2012 y 2013), la Supercopa de España (2011) y el Mundial de Clubes.
Anteriormente estuvo en el BM Ciudad Real, en el que ayudó a conseguir 3 Ligas de Campeones, 5 Ligas ASOBAL, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 6 Copas Asobal, así como el Mundial de Clubes de 2010.
Previamente defendió la portería de Portland San Antonio (Liga de Campeones 2002, Liga ASOBAL 2002, Copa del Rey 2001, Supercopa de Europa 2001), Ademar León (Recopa de Europa 1999, Copa ASOBAL 1999) y del CB Cantabria (Liga de Campeones 1994, Liga ASOBAL 1994 y Copa del Rey).
Fue considerado mejor portero de la Liga ASOBAL en el año 2004 y 2005, Mejor Portero del Mundial de Clubes (2012). Cuenta con la Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo 2004, Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007), Placa de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007) y Placa de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007).