Comienzan el 16 de julio las fiestas de Magán (Toledo) en honor a Santa Marina y a la Virgen del Carmen, unos festejos que se prolongarán hasta el día 20 y en los que no faltarán los pasacalles, las verbenas, los juegos infantiles…
Tras el Rosario de la Aurora a las 6:30 horas, el jueves 16, a las 20:00 horas, habrá una misa y ofrenda floral a la virgen y un espectáculo infantil y discoteca móvil a partir de las 21:00 horas.
Vecinos y visitantes disfrutarán de un viernes de muchas actividades. Será una jornada que arrancará a las 10:00 horas con juegos para niños en la plaza. Por la noche, a las 21:30 horas, será el turno del pasacalles y de la recogida de autoridades. El Rosario de la Virgen del Carmen, la pólvora y la verbena a cargo de la orquesta «Retos» completarán la agenda para este día.
El sábado 18 será cuando salga en procesión, a las 21:30 horas, la patrona Santa Marina, a la que seguirá la verbena de la orquesta «Valparaíso». Antes, por la mañana, habrá misa a las 12:00 horas y un refresco a las 13:00 horas.
Los actos religiosos también serán protagonistas el domingo 19, con una misa y la procesión. Habrá otro refresco que ofrecerá la hermandad, un espectáculo de variedades y la traca fin de fiestas.
El colofón lo pondrá la misa por los hermanos difuntos de la hermandad el lunes 20 a las 20:00 horas.