domingo, 24 de noviembre de 2024
Fútbol Sala 19/07/2015junio 8th, 2017

Ciudad Real acogerá, por primera vez, la celebración de la XXVI Supercopa de España que se celebrará el 5 de septiembre, entre el campeón de liga, Movistar Inter, y el de Copa, el Jaén Paraíso Interior, y la presentación oficial, el 4 de septiembre, de la nueva temporada que comienza el día 12 de ese mes.

Así se ha dado a conocer en la presentación en rueda de prensa que ha presidido el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el toledano Javier Lozano, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y del Comité Nacional de Fútbol-sala, Antonio Escribano.


Lozano ha señalado que, tras el éxito de la Copa de España el pasado mes de marzo y el buen trato recibido, «nos planteamos que la Supercopa podría celebrarse aquí» .

«Teníamos otras opciones, pero cuando sopesamos los pros y contras salieron tantos pros que no hubo discusión», ha explicado Lozano. «Estamos encantadísimos de estar en Ciudad Real porque nos habéis tratado como auténticos ciudadrealeños y, además, tenemos aquí a la Federación de Castilla-La Mancha».

«Esto, unido a la tercera marea, la de Ciudad Real, además de la verde (Movistar) y amarilla (Jaén), hará que la Supercopa sea un éxito, lo que quiere decir que hemos dejado huella», ha añadido.

Lozano también ha refrendado que el día anterior, también la primera vez que sale de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el teatro ‘Quijano’ acogerá la celebración de la presentación oficial de la temporada 15/16 y se hará entrega de los galardones a los mejores de la pasada temporada.

«Es la primera vez que lo hacemos fuera de Madrid y la queremos traer aquí para engrandecer el evento», ha comentado Lozano, quien ha informado que las entradas para la final se pondrán a la venta el próximo jueves, día 23, que se podrán adquirir on line, a través de la web de la LNFS (www.lnfs.es) y www.marcaentradas.com., y el día del partido en las taquillas del pabellón.

El precio de las entradas serán de 15 euros para los adultos y de 7 euros para los infantiles (hasta 12 años).

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha desvelado que a ella el fútbol-sala la dio «suerte y fuerza» y que vivió la Copa de España «con muchísima ilusión» y esta Supercopa «desde el puesto de alcaldesa con toda la emoción que a mí me transmite el deporte y que transmite a esta ciudad».

«Para nosotros la Supercopa es un escaparate hacia el exterior para promocionar nuestra ciudad fuera de lo que es la provincia, en todo el país», ha sostenido Zamora, que a agradecido la elección de la ciudad que «está geográficamente en el centro», ha concluido.

(Visited 24 times, 1 visits today)