La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy, sábado, en Castilla-La Mancha haya intervalos nubosos y chubascos aislados, que irán ocasionalmente acompañados por tormentas, y temperaturas con pocos cambios, aunque habrá descensos en las mínimas y en las máximas en determinadas zonas de la región.
Los intervalos nubosos serán más abundantes en las horas centrales, ya que el cielo tenderá a poco nuboso al final del día.
Habrá chubascos aislados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más probables en Guadalajara y Cuenca de madrugada, y en las horas centrales, sin descartarlos durante la primera mitad del día en el resto de la comunidad.
Las temperaturas mínimas descenderán en Toledo y Ciudad Real y tendrán pocos cambios en el resto de la comunidad autónoma, en tanto que las máximas estarán en descenso en Guadalajara y en el norte de Cuenca, y experimentarán cambios ligeros en las demás zonas.
Soplarán vientos de dirección variable, predominando los de componente sur, que serán generalmente flojos excepto en las zonas en las que haya tormentas.