sábado, 23 de noviembre de 2024
18/07/2015junio 8th, 2017

Benjamín Prieto fue reelegido el viernes por la tarde presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, con los votos a favor de los 13 diputados del Partido Popular y la abstención de los del PSOE e Izquierda Unida.

Benjamín Prieto ha sido elegido tras la constitución de la nueva Corporación, la única de las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha que quedaba por constituirse debido a que tienen que repetirse las elecciones municipales en la localidad de Tébar.


Según ha informado la Diputación de Cuenca en una nota de prensa, tras la constitución de la nueva Corporación, el pleno ha procedido a la elección del nuevo presidente mediante la votación nominal y a mano alzada de todos sus miembros.

La Diputación de Cuenca ha recordado que a falta de que se repitan las elecciones en la localidad de Tebar, las distintas juntas electorales han dado 13 diputados al Partido Popular, 11 al Partido Socialista y uno a IU.

En este sentido, ha precisado que cuando se proceda a la repetición de las elecciones en Tébar, según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), la Junta Electoral de Zona de Motilla del Palancar procederá a la reasignación de los diputados teniendo en cuenta los resultados definitivos de los comicios.

Tras su proclamación como presidente, Prieto ha invitado a todos los conquenses y a los miembros de la recién elegida Corporación provincial a trabajar juntos «por una causa justa: el desarrollo y el futuro de la provincia de Cuenca».

Al acto, que se ha iniciado a las 18:00 horas, han asistido el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y de la presidenta del grupo popular en las Cortes regionales y del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, junto a alcaldes y concejales de toda la provincia. 

(Visited 13 times, 1 visits today)