La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido la calificación de la deuda a largo plazo de Castilla-La Mancha en BBB- (aprobado bajo), al igual que la de Cataluña y en BBB (aprobado) la de la comunidad de Madrid.
La calificación de la deuda a largo plazo de Castilla-La Mancha en BBB- (aprobado bajo), aunque la perspectiva de Fitch para CLM es estable, aunque advierte que la revisará si se cancelan las medidas de apoyo del Estado o se deteriora la capacidad o voluntad del gobierno central de seguir prestando apoyo extraordinario a las regiones.
Mantiene la perspectiva de Cataluña en negativa al señalar que aunque el malestar social y la tensión política han disminuido desde que se celebró en noviembre pasado el referendo soberanista, se mantiene la incertidumbre política en torno a esta comunidad y a su relación con el gobierno central.
Madrid conserva también la perspectiva estable, en la que se mantiene desde hace un año, gracias a la fortaleza de la economía de la región, con una tasa de empleo por encima de la media nacional, y su acceso a la liquidez externa.