El incendio de Navalcán (Toledo) que se originó el pasado jueves y ha afectado a unas 1.100 hectáreas de encinar y matorral, ha sido dado por extinguido esta tarde.
Según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, el incendio ha quedado extinguido a las 17:27 horas, después de haber afectado a una superficie que aún no se ha determinado, aunque fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha informaron a Efe que se han quemado unas 1.100 hectáreas de encinar y de matorral.
Tampoco se han especificado las causas que originaron el siniestro, que se declaró a las 14:05 horas del jueves a unos dos kilómetros de Navalcán, muy cerca del término municipal de Parrillas, y que el aire hizo que se extendiera a esta localidad, atravesando el término municipal de oeste a este en una zona de matorral y encina.
Fue detectado por un vigilante fijo y obligó a cortar la carretera nacional N-502 (Ávila-Córdoba) entre los kilómetros 85 y 92.
En las labores de control y extinción han participado un total de 69 medios (14 aéreos, 52 terrestres y tres medios de coordinación) y 287 personas, según la web de incendios de Agricultura.
Durante los trabajos se ha quemado una motobomba antigua, cuyo embrague se estropeó y tuvo que ser abandonada.