miércoles, 2 de octubre de 2024
Cabrero culpa a Soriano 19/07/2015junio 8th, 2017

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha ha advertido hoy sobre el «evidente y acentuado retroceso» en cuanto a organización, medios e imagen institucional que ha sufrido este cuerpo durante los últimos cuatro años.

El presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, Rubén Cabrero, ha explicado hoy a Efe que antes de la llegada de María Luisa Soriano a la Consejería de Agricultura, el cuerpo había llegado a un nivel de organización y funcionamiento que le situaba como uno de los más avanzados en el ámbito nacional, tras los de Madrid y Cataluña, que habían sabido evolucionar más y mejor que el resto.


Pero aunque parecía complicado que pudieran «echarse por tierra» los avances «en tan sólo cuatro años ha sido posible», ha comentado Cabrero, que ha achacado el retroceso al «afán inexplicable de que lo que funcionaba dejase de hacerlo, sin importar la opinión de todo un colectivo, la opinión pública y sobre todo usando la prepotencia y el desprecio en cualquier negociación al respecto».

Cabrero ha recordado que se ha despido al cien por cien de los interinos y no se han convocado nueva plazas.

También ha recordado que se han eliminado la Unidad de Coordinación del Cuerpo de Agentes Medioambientales (UCORCAM), la Unidad Helitransportada, las BIIF como especialización «y se ha obligado a investigar incendios a todo aquel que haya hecho el curso básico, aunque su experiencia sea nula», ha añadido.

Asimismo, ha criticado que se han investigado incendios «hasta dos meses después de haber sucedido» y que «muchos otros se han quedado sin investigar».

En estos cuatro años se ha limitado y obstruido la labor de policía judicial que desarrollan los agentes medioambientales «mediante protocolos de dudosa legalidad» y se han retirado 35 vehículos dotados de prioritarios V-1 azules alegando Soriano «que eran vehículo de lujo».

A cambio, ha señalado, «se nos otorgaron vehículos Suzuki Vitara sin rotulación y dispositivos luminosos V-2 naranjas que señalizan vehículo lento u obstáculo en la calzada», ha apuntado.

Además, Cabrero ha denunciado que se han instruido expedientes disciplinarios injustificados a agentes medioambientales «por hechos que nada han tenido que ver con su trabajo y actuación profesional».

Cabrero ha agregado que ante estos «continuos ataques», el colectivo ha elaborado una serie de proyectos y propuestas que serán presentados al nuevo Gobierno regional con un único objetivo, «recuperar la línea de evolución que el colectivo estaba experimentando». 

(Visited 17 times, 1 visits today)