sábado, 23 de noviembre de 2024
Pide a Cospedal que lo expulse 19/07/2015junio 8th, 2017

Cristina Maestre va a llevar a los juzgados al alcalde de Villares del Saz (Cuenca), al que va a denunciar por injurias tras haberse referido a ella como «puta barata podemita». La portavoz del PSOE cree que las disculpas posteriores pedidas por Valladolid no son sinceras y pide a Cospedal que lo expulse del PP.

A la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, no le bastan las disculpas del alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, tras llamarla “puta barata podemita” y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra él por “haber vertido injurias muy graves contra ella”.


Así lo ha comunicado en una nota de prensa enviada por el PSOE a los medios de comunicación, en la que Maestra asegura que este tipo de comentario no tienen justificación alguna, duda que el alcalde sea sincero en sus disculpas y pide a la presidenta del PP de CLM y secretaria general nacional, María Dolors de Cospedal, que expulse a Valladolid del partido.

El alcalde ha pedido “mil veces perdón” por sus palabras, pero para Maestre es  “algo que no parece muy creíble porque solo cabe leer sus comentarios posteriores para poder comprobar que se reafirmaba y sacaba pecho por los insultos que profirió”.

La portavoz socialista ha lamentado “el tibio comportamiento del PP de Castilla-La Mancha, que solo han dicho que estudiarán el asunto”, pero no han condenado los hechos.

Maestre insiste en que la única salida es que el alcalde dimita o que Cospedal lo expulse y considera que sus insultos suponen “no solo hacer apología de la violencia contra las mujeres sino también contra todos aquellos que piensan distinto a él”.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha condenado hoy las palabras del alcalde y ha manifestado que son incompatibles con el ejercicio de un cargo público. A la condena se ha sumado también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

También el PP de Cuenca ha emitido un comunicado condenando los comentarios de Valladolid e informando que serán estudiados por la Comisión de Derechos y Garantías, órgano disciplinario del partido.

(Visited 34 times, 1 visits today)