domingo, 24 de noviembre de 2024
20/07/2015junio 8th, 2017

Desde el jueves pasado, Correos ha dejado sin personal de reparto a Mazuecos, Albares, Driebes y la urbanización Valdehormeña, Pioz pueblo y varias urbanizaciones de su entorno. También se quedan sin personal las oficinas postales de Albares y Driebes, según ha denunciado CCOO en nota de prensa.

Correos ha dejado sin dotación de personal para el reparto a las localidades de Mazuecos, Albares, Driebes y la urbanización Valdehormeña, Pioz pueblo y varias urbanizaciones del entorno; así como las oficinas postales de Albares y Driebes, que también quedará sin personal contratado; todas ellas en la provincia de Guadalajara.


Esta decisión, operativa desde el pasado jueves 16 de julio – desconocemos hasta cuándo-, se suma a los fuertes recortes que la empresa postal pública está haciendo con la plantilla en Guadalajara capital y en pueblos de gran población como Azuqueca, Cabanillas, Alovera, Marchamalo o El Casar, entre otros; denuncia María López, responsable provincial de CCOO en Correos-Guadalajara

«Estos recortes han sido impuestos por parte de la empresa sin valorar las negativas consecuencias para la ciudadanía y sin comunicar su decisión previamente a los representantes de los trabajadores para dar lugar a posibles propuestas y alternativas a la supresión realizada». «Estas medidas se enmarcan en el amplio cuadro de recortes que se viene produciendo en los últimos años y que ha provocado un prolongado conflicto laboral iniciado hace ahora casi un año», explica López.

La responsable de CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que la empresa pública ha recortado 15.500 puestos de trabajo en los últimos cinco años; 11.000 en lo que llevamos de legislatura, «lo que está llevando a Correos a la incapacidad para cumplir con sus obligaciones de servicio público con una plantilla insuficiente, un recorte salarial que los trabajadores vienen padeciendo año tras año desde 2010, y un recorte de derechos también continuado que no ha hecho sino deteriorar y precarizar el empleo».

«CCOO defiende el servicio público que por ley presta Correos que debe ser de calidad y no por caridad. Reiteramos la exigencia de que cesen los recortes para que tanto los trabajadores como los ciudadanos tengan el servicio público que se merecen».

(Visited 28 times, 1 visits today)