miércoles, 2 de octubre de 2024
tras la paralización de su cierre 20/07/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que se ha producido el primer nuevo ingreso en el Centro de Día psicosocial y de enfermos de alzheimer de la Residencia Social Asistida «San José» y que a lo largo de la semana ingresarán otros dos usuarios más. Además, también esta semana se incorporarán cuatro nuevos usuarios a la residencia de mayores de este complejo residencial de la Diputación Provincial de Toledo.

Se trata de los primeros ingresos de nuevos residentes que se van a incorporar a la residencia después de que el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación que dirige Álvaro Gutiérrez hiciera realidad la paralización del cierre del centro de día y desbloqueara la lista de espera que fue cerrada en 2012 por el anterior ejecutivo provincial.


Gutiérrez quiso agradecer el «trabajo rápido y eficaz de los profesionales del centro de día y de la residencia social asistida que, a través de las comisiones de valoración, han resuelto estos nuevos ingresos en tan solo unos días». Para Gutiérrez se ha conseguido reparar «una injusticia, un intolerable agravio a los usuarios, a sus familias y a los profesionales».

El cierre del centro de día ha sido, para el presidente de la Diputación, «uno de los mayores y más desalmados atropellos que trató de llevar a cabo el anterior equipo de Gobierno del PP» y que demostró «la insensibilidad y la irresponsabilidad con la que ha gobernado Arturo García-Tizón«.

Álvaro Gutiérrez anunció, además, que ha firmado un decreto que paraliza las actuaciones de ejecución que pudieran derivarse del acuerdo que el anterior equipo de Gobierno aprobó en el pleno del 28 de febrero de 2014 y que extinguía los servicios del centro de día de Alzheimer de la Residencia Social Asistida «San José».

(Visited 14 times, 1 visits today)