domingo, 24 de noviembre de 2024
"Con diligencia" 20/07/2015junio 8th, 2017

El sindicato independiente CSI-F ha pedido hoy públicamente al nuevo Gobierno de la Junta recuperar la jornada laboral de 35 horas y eliminar la conocida ‘tasa Cospedal’ por la que se le retuvo el 3 por ciento del sueldo a 70.000 empleados públicos de la región.

En opinión de este sindicato, recuperar estos derechos es algo fundamental puesto que, medidas como la ‘tasa Cospedal’, ha sido algo que sólo ha ocurrido en Castilla-La Mancha y no en ninguna otra comunidad autónoma de España, ha recordado.


El CSI-F ha informado que ya ha presentado formalmente estas demandas al nuevo director general de la Función Pública y ha señalado que son dos objetivos irrenunciables y urgentes que esperan los empleados públicos en Castilla-La Mancha (funcionarios, laborales y estatutarios), correspondientes al Servicio de Salud (Sescam), educación y administración general de la Junta.

El sindicato ha confiado en que «sean atendidas con diligencia» por el nuevo Gobierno ambas peticiones que coinciden con las que está negociando actualmente en Madrid con el ministerio de Hacienda para lograr el fin de la congelación salarial y la devolución íntegra de la paga extra de Navidad de 2012.

Dos demandas salariales que, ha concluido, «deben terminar con años de duros recortes retributivos que han mermado en un 30 % el poder adquisitivo de los empleados públicos»

(Visited 14 times, 1 visits today)