La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapie, ha lamentado hoy que los jóvenes no solo vivirán en peores condiciones económicas que sus padres, sino lo que es más preocupante, «en un mundo con muchos menos derechos». Causapie ha inaugurado hoy en Toledo la jornada «Caminamos en igualdad», organizada por las Juventudes Socialistas.
«Oímos mucho decir que los jóvenes vivirán en peores condiciones económicas que sus padres, a mí me preocupa que además vivan en un mundo con muchos menos derechos, que es el mundo que hoy está construyendo el PP en el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha», ha dicho Causapie. Según la secretaria de Igualdad del PSOE, propuestas como la reforma laboral, «que recorta derechos a los trabajadores», van a hacer «imposible» la conciliación de la vida laboral y familiar.
«Eso hace que las jóvenes, que son una generación bien formada, con mucha capacidad y muchas posibilidades, a las que necesitamos para construir un mundo mejor, sin duda van a tener menos oportunidades de participar en el empleo y la vida social», ha indicado. El PSOE, ha asegurado Causapie, no quiere la propuesta del PP para la vida de los jóvenes, sino una donde «la gente tenga opciones para una vida con empleo, con formación, con familia, con guardería, con servicios públicos, con atención a las personas mayores o a los dependientes».
Ha criticado que en medio de una situación de crisis el PP esté haciendo un «ajuste ideológico» y que proponga como única solución la de perder derechos y la austeridad «para unos, por cierto, para los que no son responsables de esta crisis, y la no austeridad, el seguir viviendo bien, para los propios del PP y todos sus aliados».
La diputada regional del PSOE Mercedes Giner ha lamentado que este es un momento complicado porque en Castilla-La Mancha se está dando «el mayor recorte que jamás se ha visto en la red de centros, casas de acogida y en todas las políticas de mujer».
«Se ha recortado más del 50 % el dinero para mantener la red de centros y casas de acogida, se ha despedido a la mitad de los profesionales y el cambio de instrumento de gestión lo que ha dado es precariedad a la red. Tenemos quince centros cerrados y, por tanto, más de 15.000 mujeres de la región que no tienen atención», ha lamentado Giner.
La jornada se desarrolla durante todo el día de hoy para analizar temas como la mujer en el ámbito rural y urbano, el mundo laboral y la evolución del papel de la mujer en la educación.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS (FOTOS: REBECA ARANGO)