El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido hoy un encuentro urgente a la Tesorería General de la Seguridad Social, como propietaria de los terrenos donde se encuentra el asentamiento de El Cavero de Olías del Rey (Toledo), en el que viven 42 familias que serán desahuciadas el 29 de julio.
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se ha reunido con el Ayuntamiento de Olías del Rey, miembros de los partidos políticos, ocupantes del asentamiento y entidades sociales que trabajan en la zona para buscar de manera «consensuada, coordinada, integral y sostenible» una posible solución, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
En la reunión, todos las partes han acordado buscar soluciones conjuntas a la situación de emergencia social, que afecta a 153 personas.
Así, los asistentes han acordado mantener una reunión «lo más rápidamente posible, a los efectos de tratar el asunto con la Tesorería General de la Seguridad Social, como propietaria demandante de la finca El Cavero, con el objetivo de transmitirle las posibles medidas y soluciones ante el lanzamiento».
En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha llamado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para analizar la situación y agilizar los trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social.
En la reunión, han participado también los directores generales de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social, y de Planificación Territorial y Sostenibilidad de la Consejería de Fomento, así como representantes de los partidos políticos del PSOE, PP, IU-Ganemos y Podemos.