El coordinador provincial de Ciudadanos Guadalajara y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Alejandro Ruiz de Pedro, ha negado en el juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara cualquier tipo de acoso psicológico sobre una directiva del partido que le ha denunciado.
Alejandro Ruiz de Pedro, que ha confiado en que el proceso se cierre tras su declaración, ha explicado a Efe que en su comparecencia ante el magistrado-juez Jesús Manuel Villegas ha aportado 68 documentos en los que se acredita que la denunciante ha sido quién le ha insultado en las redes sociales y medios de comunicación.
Asimismo, ha señalado que la parte contrario no ha aportado nada que acredite los supuestos insultos proferidos contra la denunciante, Hermela Z.L.
«Yo aporto pruebas donde esta persona me insulta y sin que ellos hayan aportado absolutamente nada. Dicen que he dicho una serie de barbaridades que es mentira que se las haya dicho ni en privado, ni en público, ni jamás. Es una locura», ha señalado.
De acuerdo con el texto de la denuncia presentada, Ruiz de Pedro se habría dirigido a Hermela Z.L. en repetidas ocasiones y delante de más afiliados con expresiones como «loca, enferma, cállate ya que no tienes ni puta idea de lo que hablas».
En este sentido, el coordinador de Ciudadanos en Guadalajara ha señalado que «es una locura» y que las acusaciones «son una barbaridad, porque esta persona dice que soy un maltratador y que tiene miedo de salir a la calle por si me encuentra cuando ni siquiera vive en Guadalajara».
Ruiz de Pedro ha valorado que todo es «un ataque político», ha lamentado la judicialización de la vida política por asuntos como este y ha reiterado su confianza en que el procedimiento judicial acabe con su declaración.