lunes, 25 de noviembre de 2024
"Es una prioridad absoluta" 22/07/2015junio 8th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que en el hospital de Toledo se abrirán, «de forma absolutamente inmediata», 10 nuevas camas para atender la demanda existente, «que serán 20 durante los fines de semana». E, igualmente, se abrirán otras 10 camas en el hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

E incluso ha anunciado que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, el martes que viene, «aprobaremos la puesta en marcha de un dispositivo automático para la apertura de camas en las Urgencias de los hospitales cuando hagan falta, con el fin de que estas Urgencias no se colapsen, para evitar que la gente tenga que estar en los pasillos o se les despache directamente para sus casas solo porque no haya camas disponibles».


Page ha afirmado que en estos momentos «la apertura de camas es una prioridad absoluta y por ello el consejero tiene instrucciones precisas al respecto».

El presidente regional ha recalcado también que obligará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) «a la contratación permanente de personal para abrir camas en cuanto notemos que faltan, por lo que haremos una auditoría diaria de las Urgencias de los hospitales de la comunidad».

(Visited 21 times, 1 visits today)