Comisiones Obreras ha tirado la casa por la ventana y apuesta toda su fuerza al éxito de la huelga general.
Al menos en Castilla-La Mancha la actividad es intensa en los días previos a la convocatoria. Según los datos que el sindicato publica en su gaceta digital del viernes 16, «CCOO CLM está intensificando la campaña informativa sobre la Huelga General del próximo 29 de marzo contra la Reforma Laboral y en defensa de los Servicios Públicos. Desde el pasado lunes y hasta el 29M, las distintas federaciones sectoriales han programado y vienen celebrando hasta un centenar de asambleas diarias en empresas y centros de trabajo de la región; así como difundiendo información en los polígonos industriales sobre los motivos que han llevado a los sindicatos CCOO y a UGT a convocar la Huelga General».
En la gaceta también explican que en conjunto se celebrarán 1.500 asambleas preparatorias de la huelga y se repartirán 150.000 folletos explicativos de las razones sindicales.
El propio secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, reforzará la movilización con su presencia en la región en una reunión informativa que se celebrará el martes 20 de marzo.
En Castilla-La Mancha están llamados a la huelga general más de 700.000 trabajadores, de los cuales más de 500.000 trabajan en empresas privadas y el resto en las administraciones públicas autonómica, del Estado y de las corporaciones locales.
Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y de UGT de Castilla-La Mancha, Jesús Camacho y Pedro de la Cruz, presentaron ayer en el Registro General de la Junta la convocatoria de huelga general del 29M, dirigida a los empleados públicos de la administración autonómica de Castilla-La Mancha.
Los sindicatos han criticado como «una actitud insólita» que «el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Portavoz ha dado órdenes de impedir que los medios de comunicación tomasen imágenes del acto de registro; de forma que las fotos se han tenido que hacer en la calle».