domingo, 24 de noviembre de 2024
Jorge Fernández 23/07/2015junio 8th, 2017

El grupo municipal de Ganemos Ciudad Real ha reclamado hoy que se realice una auditoría y se pidan responsabilidades por el «fiasco» que ha supuesto el aeropuerto de Ciudad Real para Castilla-La Mancha.

Ganemos ha valorado en un comunicado la oferta que el grupo Tzaneen International ha presentado para la compra del aeropuerto de Ciudad Real y que, ha dicho, suscita polémica por su baja cuantía.


Jorge Fernández, concejal de Ganamos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha razonado que los 10.000 euros ofertados suponen una oferta «ridícula», ya que el aeropuerto tiene una deuda de 319 millones de euros y las estimaciones más conservadoras sobre su coste señalan la cifra de 100 millones de euros.

En opinión de Fernández, el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real fue «negligente», ya que «ha arruinado a mucha gente que participó en la construcción o el mantenimiento de la infraestructura y que sigue sin recuperar su dinero».

Según Fernández, el proyecto «ha supuesto la pérdida de muchísimos recursos públicos que se despilfarraron en un proyecto que, como se ha demostrado más tarde, es un desastre social y medioambiental que nunca tuvo viabilidad económica».

En este sentido, el edil ha asegurado que «con 10.000 euros no puede pagarse a los acreedores ni reparar el daño causado» y ha pedido que se ahonde en las responsabilidades políticas o incluso penales del caso del aeropuerto de Ciudad Real para recordar que los políticos de la época «abrazaron de forma entusiasta el proyecto, implicando de forma incondicional a las instituciones».

«Mucho dinero público que debía haberse usado para otras prioridades se despilfarró en un proyecto faraónico, en un movimiento puramente especulativo del que se han beneficiado solamente las mafias locales», ha lamentado.

Los responsables políticos del momento, ha comentado Fernández, «tienen que explicar porque invirtieron todo ese dinero desde la Junta y los Ayuntamiento de Ciudad Real y Puertollano, y porque incluso comprometieron a la antigua Caja Castilla La Mancha (CCM), que acabó desapareciendo por asumir riesgos como éste».

Fernández ha recordado que Rosa Romero era consejera de CCM en esa época y ha confiado que en la Auditoría que prepara la Junta de Castilla-La Mancha, a propuesta de Podemos, se investigue lo ocurrido con el aeropuerto de Ciudad Real y en la CCM.

«Es impresionante la falta de transparencia que rodea a todo lo ocurrido en torno al aeropuerto», ha criticado, y por eso ha pedido que se «acabe con la ley del silencio» y PSOE y PP den explicaciones y asuman sus responsabilidades, ha terminado Fernández. 

(Visited 27 times, 1 visits today)