jueves, 3 de octubre de 2024
Primera reunión de la legislatura entre PP y el Gobierno 23/07/2015junio 8th, 2017

Un ambiente «distendido y cordial, donde me he puesto a disposición del presidente para todos aquellos asuntos que sean buenos para Castilla-La Mancha». De esta forma resumía la expresidenta de Castilla-La Mancha y actual líder de la oposición, María Dolores de Cospedal, su reunión de una hora y 20 minutos con el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, dentro de la ronda de contactos que éste está manteniendo con los representantes de las diferentes fuerzas políticas de la región.

Cospedal ha desvelado que han hablado de la reforma del Estatuto de Autonomía y de la ley electoral, «pero vamos a ver qué tiene que plantear el Gobierno y luego hablaremos de lo que sea bueno para los castellanomanchegos».


Y ha recalcado que ella le ha planteado «una rebaja fiscal en el impuesto de la renta de las personas físicas. La volundad del PP es apoyar una rebaja de impuestos a las clases media y baja, ahora que está llegando la recuperación económica fruto del esfuerzo realizado durante estos años. Una rebaja fiscal que el PP apoyaría sin fisuras».

La dirigente «popular» ha asegurado que cualquier planteamiento que realice el PSOE «lo estudiaremos con detenimiento». Por ejemplo, la reforma de la Ley Electoral, en concreto aumentar el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, «siempre que la reforma sea buena para los intereses de los castellanomanchegos va a contar con la colaboración del PP». Preguntada expresamente si apoyarían un aumento del número de diputados (fue el PP quien en la pasada legislatura decidió una reforma en la que el número de diputados bajaba de 53 a 33), Cospedal ha recalcado que «primero tengo que ver lo que plantean».

Respecto al procedimiento para renovar el cargo de director general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), del que el PSOE se ha quejado porque entienden que el PP está bloqueando el asunto, ha afirmado que «lo más fácil es cumplir la ley, nada más, que es modificar el Consejo de Administración del Ente público, con los dos tercios de los votos en una primera votación o con mayoría absoluta en una segunda vuelta».

(Visited 21 times, 1 visits today)