El grupo popular en la Diputación de Toledo ha justificado hoy la actuación que se llevó a cabo en la pasada legislatura en los pisos que tiene la institución en el casco histórico de Toledo, porque estaban en un estado «calamitoso» que requería una actuación inmediata para evitar su ruina.
En una nota de prensa, el grupo popular ha acusado al vicepresidente y delegado del Área de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, de querer confundir a los ciudadanos al criticar que el anterior equipo de gobierno del PP invirtiera 400.000 euros en arreglar estos cuatro pisos institucionales, que están situados en la calle Cardenal Cisneros.
Según el grupo popular, Muñoz sabe que la actuación en estas viviendas era «necesaria y urgente», como recogen los informes de los técnicos de la institución «que sin duda conocen en el actual Gobierno provincial» y de la que ya se informó puntualmente durante la pasada legislatura.
Se llevó a cabo una rehabilitación integral de las viviendas «porque su estado era calamitoso y requería una actuación inmediata, con especial urgencia en cuanto a las bajantes y la instalación eléctrica, teniendo en cuenta además las molestias y peligros que podía suponer este estado de las viviendas para el resto de vecinos del edificio», ha añadido el grupo popular.
Los populares han reiterado que estas actuaciones fueron aconsejadas por los servicios técnicos de la Diputación y ha indicado que además había un requerimiento de Iberdrola para sacar fuera de las viviendas los contadores eléctricos, que no se adecuaban a la legislación vigente.
Asimismo, han recordado que los pisos del edificio de Cardenal Cisneros son de titularidad provincial «y siempre se ha reservado alguno de ellos para los miembros de la Corporación Provincial por cuestiones de representatividad y por el tiempo de duración de sus cargos».
Para el grupo popular, insinuar que hubo intereses personales en una reforma necesaria para evitar la ruina de las viviendas «solo puede tener fines partidista e interesados que, sin duda, nada tienen que ver con los intereses de la institución provincial, de los vecinos del edificio y de todos los ciudadanos de la provincia».
El comunicado «popular» no aclara, sin embargo quiénes o con qué fines utilizaron esas viviendas ni porqué fueron lujosamente decoradas y rehabilitadas, con actuaciones que en nada afectan a la seguridad del edificio.