La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a siete años de prisión a un joven de 22 años vecino de Almansa (Albacete), por agredir sexualmente a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental en el pasado.
En la sentencia, la Sección Segunda de la Audiencia de Albacete ha considerado que Wilson E.A.C., un joven de nacionalidad española que nació en Bolivia, «violó a quien era su expareja en el domicilio de ésta, la madrugada del 9 de febrero de 2014″.
Esa noche el condenado y la víctima, que habían dejado de ser pareja en mayo de 2013 aunque «continuaron viéndose esporádicamente con práctica en algunos casos de relaciones sexuales», se encontraron en un pub y salario del establecimiento junto hacia el domicilio de la chica.
Una vez en la casa, el procesado «en cierto momento» se desnudó y violó a la mujer, a la que «arrojó boca abajo en la cama» y obligó a mantener relaciones sexuales, según la sentencia.
En la vista oral, que se celebró el pasado 13 de julio, el acusado reconoció esas relaciones pero dijo que fueron consentidas, aunque el tribunal no ha considerado su relato atendiendo al parte de lesiones de la mujer y al valor de los testimonios de ambos.
Asimismo, el tribunal ha tenido en consideración para dictar sentencia el hecho de que la mujer no quiso denunciar en un primer momento, y a que lo hizo por «el consejo de amigos o la presión familiar», por lo que ha descartado que hubiera una denuncia falsa motivada por el «rencor» hacia su expareja.
Por estos hechos, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado al procesado a siete años de prisión como autor de un delito de violación, que lleva aparejado el alejamiento de la víctima durante 10 años, así como a indemnizar a la víctima con 5.932 euros.