El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que el PSOE va a usar una «ley dictatorial» y «más propia de república bananera» para «imponer a dedo» a la nueva directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores.El PP, convencido de que el PSOE usa una «ley dictatorial» para cambiar al director de RTVCM.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, se ha pronunciado así sobre la proposición de ley que ha presentado el PSOE en el Parlamento autonómico para reformar la ley de Creación del ente público y cambiar al director general de RTVCM.
A juicio de Robisco, «llama poderosamente la atención» que el presidente regional, Emiliano García-Page, manifestase en diversas ocasiones su intención de alcanzar consenso en torno a la dirección de RTVCM y que, sin embargo, su «primera decisión es imponer a dedo a una nueva directora general, como al parecer está haciendo».
«Es muy habitual que Page diga lo contrario de lo que piensa, pero con un ánimo muy claro, el de engañar a los ciudadanos», ha opinado el portavoz del PP, que ha recordado que la ley de Creación del ente público fue aprobada en el año 2000, con un gobierno socialista.
Una ley, ha continuado, por la que «el nuevo director general se elige mediante un procedimiento que pasa por pleno y se eligen los diferentes vocales del Consejo de Administración, no se elige a dedo, con una ley dictatorial, más propia de una república bananera, sino con la ley vigente, que en su día el PSOE aprobó».
Del mismo modo, ha afirmado que la figura de «directora transitoria» del ente público «no existe».
«Quien pretende saltarse el procedimiento legalmente establecido es quien pretende más bien ir hacia un estado bananero que a una estado democrático y lo digo con claridad», ha subrayado.
Además, ha advertido de que desde el PP no van «a consentir» que el PSOE pretenda saltarse la ley «a la torera».
Con todo ello, ha manifestado que su partido está abierto «al diálogo, a las propuestas y, sobre todo, respetando la ley que se impuso en el año 2000».
«Y si quiere cambiar la ley, que lo haga también por los procedimientos establecidos para modificar las leyes y no por estas directoras transitorias, inventadas, que son un tanto sospechosas, tan sospechosas seguramente como el sueldo que haya pactado con esta previsible, futura, directora», ha aseverado.
APUESTA POR LA CALIDAD FRENTE A LA CANTIDAD EN EDUCACIÓN
El PP de Castilla-La Mancha ha subrayado su apuesta por «la calidad frente a la cantidad» en la educación pública de la región y, con ello, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de «vender humo» a la hora de reabrir las escuelas rurales.
El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales se ha referido en rueda de prensa a la visita de Page a la escuela rural del municipio de Alcoroches (Guadalajara), cuyo Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta su reapertura tras el cierre decretado en 2012.
Robisco ha criticado las «visitas del médico» que, a su juicio, realiza el presidente del Gobierno castellanomanchego y ha opinado que «no apuesta por la calidad educativa«.