Volviendo a su llegada a la presidencia. El diputado de Cs, Antonio López, me dijo en una entrevista: “¿No le da vergüenza a Emilio Bravo, que ha colocado a 290 de Mora, decir que va a vigilar mi entorno familiar?”… Bravo lo desmintió y usted, ¿qué piensa?… Se preguntaba Emilio Bravo cuánta gente hay o habrá de Escalona contratada en la Diputación… Y, ¿cómo va a hacer para que eso suceda? Porque llevo toda la vida oyendo hablar de enchufismo como práctica habitual de las diputaciones, no solo de esta, con todos los gobiernos, con todos los partidos…
No se pierda la respuesta a estas preguntas de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. Las pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
Volviendo a su llegada a la presidencia. El diputado de Cs, Antonio López, me dijo en una entrevista: “¿No le da vergüenza a Emilio Bravo, que ha colocado a 290 de Mora, decir que va a vigilar mi entorno familiar?”… Bravo lo desmintió y usted, ¿qué piensa?
Comparto con Antonio López que ha habido una política muy descontrolada de contrataciones de personal de algunos municipios…
¿Lo que toda la vida se ha llamado enchufismo?
Lo que toda la vida se ha llamado enchufismo, sí. Hay muchísimos trabajadores de Mora; sí, sí… De una forma desproporcionada… Dice Emilio Bravo que es que los ciudadanos de Mora tienen derecho a trabajar en la Diputación y evidentemente, como los de todos los pueblos, pero en igualdad de condiciones; lo que no es normal es que el 40 por 100 de los contratos que se han hecho eran de gente de los pueblos de los diputados del equipo de gobierno de Tizón, de los diputados del PP, y de ese porcentaje el 60 por 100 eran de Mora y de Gálvez.
Se preguntaba Emilio Bravo cuánta gente hay o habrá de Escalona contratada en la Diputación.
Es muy fácil saberlo, ninguno. Y no son más torpes que los de Mora, ¿eh?. Hay que cumplir con la normativa para que los trabajadores de la Diputación accedan en igualdad de condiciones.
“EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO SE HA GASTADO CASI 4.5 MILLONES POR DESPIDOS IRREGULARES”
Y, ¿cómo va a hacer para que eso suceda? Porque llevo toda la vida oyendo hablar de enchufismo como práctica habitual de las diputaciones, no solo de esta, con todos los gobiernos, con todos los partidos.
Permíteme que niegue la mayor. Es verdad que en esta legislatura la política de personal ha sido opaca y basada en las irregularidades y el enchufismo. Se ha gastado el anterior equipo de gobierno casi 4.5 millones de euros por despidos irregulares. La política de personal ha sido caótica, una irregularidad constante, pero yo creo que no ha sido así en otras etapas. ¿Qué voy a hacer para evitar que los ciudadanos piensen…?
O para evitar que algún diputado tenga la tentación de colar a los de su pueblo…
Tengo firmado con Ciudadanos y el grupo Ganemos un compromiso de transparencia en todo. La Diputación va a ser transparente en su gestión, contrataciones de personal y del resto… Todo el mundo debe tener acceso a esa información y saber qué es la Diputación, qué hace, y en qué gasta el dinero, que procede de los impuestos de los ciudadanos.