¿Cómo prevé la convivencia con las dos formaciones que apoyaron su investidura? Emilio Bravo ha bromeado con la situación comparando a Antonio López y Jorge Vega con “la pareja de la Guardia Civil”, que le acompañan a todos lados…¿Qué le dijeron los trabajadores y las familias?…
No se pierda la respuesta a estas preguntas de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. Las pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
¿Cómo prevé la convivencia con las dos formaciones que apoyaron su investidura? Emilio Bravo ha bromeado con la situación comparando a Antonio López y Jorge Vega con “la pareja de la Guardia Civil”, que le acompañan a todos lados…
Sí… Ya vi la broma… La verdad es que Emilio tiene poca gracia… Pero hay que recordar que los dos votaron a favor de mi investidura, pero no han entrado en el Gobierno, no son “socios” de gobierno… Pero sí son partidarios de determinadas políticas y el hecho de que mi primer acto como presidente fuera ir a la Residencia Social Asistida a anunciar a los enfermos, a los residentes, a sus familiares y a los profesionales, que el Centro de Día de Alzheimer no se iba a cerrar y que, al revés, íbamos a abrir los ingresos era algo que a ellos también les llenaba de ilusión y quisieron compartir conmigo ese momento de emoción… Porque, créeme, fue un momento de emoción…Y ellos quisieron compartirlo. Y yo, por supuesto, les invité a que vinieran conmigo… Emilio hace la gracia: iban como la pareja de la Guardia Civil… La diferencia es que yo fui acompañado de dos diputados de distintas formaciones políticas a anunciar que abríamos la residencia y garantizábamos su viabilidad, y que los enfermos de Alzheimer y los residentes no quedaban desamparados, sino que iban a estar definitivamente amparados por la administración y fuimos a anunciarlo y nos emocionamos con ellos… Yo lo sigo haciendo cuando lo recuerdo. A diferencia de ellos. Ellos no fueron nunca, Tizón no pisó la Residencia Social y si han ido a algo han ido justamente a lo contario que nosotros, a humillar a la gente, a agraviar a sus familias, que se han tenido que manifestar todos los meses pidiendo justicia para sus familiares enfermos… ¡Es que esta gente ha perdido el respeto a tanta gente! ¡Y esa es la diferencia!
“LA GENTE APLAUDÍA EN LA RESIDENCIA SOCIAL, ME SENTÍ FELIZ, CONMOVIDO… ¡ERA UNA LUCHA TAN JUSTA!”
¿Qué le dijeron los trabajadores y las familias?
Bueno, allí la gente aplaudía… Me sentí feliz, conmovido con el recibimiento, los familiares y los profesionales… Era una lucha tan justa, que sentirse vencedor de esa batalla pues… Te llena de orgullo. Estoy orgullo de haber tomado esa decisión y de que la primera acción de gobierno fuera visitar la Residencia Social.