martes, 26 de noviembre de 2024
y critica el “silencio cómplice” de Podemos 25/07/2015junio 8th, 2017

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha afirmado que hay un Gobierno regional que «en menos de un mes» ha olvidado la «transparencia» y ha vuelto a usar la administración en su beneficio bajo el silencio cómplice de su socio de Gobierno, Podemos.

La diputada «popular» Claudia Alonso ha afirmado en rueda de prensa que «nos hemos acostumbrado a ver a García-Page durante años diciendo una cosa pero luego haciendo la contraria», expresa una nota de prensa del PP.


«Desde el día que pronunció su discurso de investidura como presidente de Castilla-La Mancha ya hemos visto como de las palabras a los hechos hay muchas diferencias y contradicciones», ha añadido Alonso, quien ha lamentado que García-Page «haya echado la vista atrás» a la hora de elegir a los nuevos cargos públicos.

En este sentido, ha criticado que el jefe del Ejecutivo regional ha escogido a muchos que formaron parte de los Gobiernos de José Bono y José María Barreda.

«Page, que constantemente habla de renovación, ha vuelto a poner a los mismos que arruinaron la región en puestos de altísima responsabilidad, como José Antonio Carrillo, director general de Urbanismo y Vivienda, que tiene el honor de haber trabajado en el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real», ha recordado Alonso.

Según Alonso, «hay una sombra de dudas que planea en el Gobierno regional», al incidir en que «si el consejero de Hacienda, Ruiz Molina, no es capaz de acreditar, con informes jurídicos reales, información sobre las incompatibilidades a la hora de ejercer su cargo no nos queda más remedio que pensar que algo está ocultando».

En este contexto, ha opinado que el nuevo Gobierno regional «no se va a regir ni por la renovación, ni por la transparencia, ni por la búsqueda del bienestar de todos los castellanomanchegos», y ha recordado que «fueron PSOE-Podemos quienes eliminaron de la web oficial de la Junta las cuentas públicas del Gobierno de Cospedal«.

«Una persona que durante cuatro años ha estado obsesionado con lo que publicaban los medios de comunicación, que en la misma noche electoral vertió sus críticas contra el ente público regional, debería ser el primero en buscar el consenso a la hora de hacer cambios y, por supuesto, en el cumplimiento de la legalidad», ha demandado la diputada regional.

Precisamente, sobre Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Alonso ha denunciado el incumplimiento de la ley porque, ha zanjado, «nombro al presidente que yo quiero y luego ya veremos qué hacemos. Y como sabe que esto es ilegal, ahora ha decidido cambiar la ley en su propio beneficio».

(Visited 16 times, 1 visits today)