El manchego de Moral de Calatrava Juan Camacho, del Specialized-Fundación Alberto Contador, es el primer líder de la X Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla para corredores elite y sub 23, al imponerse hoy al esprint en la XIII Clásica de Santa Ana, con salida y llegada en Dos Hermanas.
Camacho se impuso de forma ajustada al granadino Francisco Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) tras los 131,2 kilómetros de recorrido, ha informado esta tarde en un comunicado la organización, el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral.
El manchego emuló a su excompañero Juan Antonio López-Cózar, que se impuso el año pasado en esta misma llegada y al mismo rival, un Cantero que estuvo a punto de rebasar al joven pupilo del toledano de Gerindote Rafa Díaz Justo.
Camacho y Cantero anduvieron fugados los últimos kilómetros y se disputaron la victoria con apenas tres segundos sobre una veintena de unidades encabezadas por el murciano Juan José Martínez (Mutua Levante-València Terra i Mar).
La carrera, en la que tomaron la salida 141 ciclistas, estuvo bastante controlada en su primera mitad, donde no cuajaban los intentos de escapada.
La ronda sevillana, reducida a dos clásicas desde 2012, tendrá mañana domingo su segunda y última etapa, la XVI Clásica Velá de Triana, con salida y llegada en la plaza del Altozano, en la capital andaluza, con 109,2 kilómetros de itinerario.
La Vuelta a Sevilla tiene el apoyo de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía.