El Albacete Balompié pasó por encima del Rayo Vallecano en un partido donde los de Paco Jemez perdieron por 5-0 y se fueron ya al descanso haciéndolo por 3-0.
Samu, por partida doble, antes de los primeros veinte minutos y en el 33, anotó en la primera parte, y completó el tercer gol; Portu, el segundo y el tercero por grandes jugadas de César Díaz que dejaba a sus compañeros el esférico para anotar a placer.
En el 36 el Rayo se quedó con uno menos, por la expulsión de Nacho, que derribó a César Díaz casi en el área cuando éste se iba solo frente al portero. Jémez sacó entonces del terreno de juego a Pepe para dar entrada a Álex Moreno.
En la segunda mitad el Albacete sacó pocos cambios de inicio y el Rayo jugó con un equipo prácticamente nuevo. Las fuerzas estuvieron más igualadas, pero en dos jugadas Santi Jara, que acaba de regresar al Albacete desde el Sporting, anotó dos tantos para completar la goleada.
Buen ambiente en un Carlos Belmonte con no demasiado público, hasta el que se han desplazado aficionados del Rayo que incluso han coreado que el Alba es de Primera.