La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Cesárea Arnedo ha asegurado que la recuperación económica y el empleo han llegado con gobiernos del PP tras poner de relieve los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y la bajada del paro en la región de 21.600 personas.
«Han sido Mariano Rajo y María Dolores de Cospedal quienes han puesto en marcha las reformas necesarias para que hoy podamos hablar del final de la recesión, del crecimiento del PIB y de la creación de empleo, con datos de la EPA que no eran tan buenos desde hace diez años», ha asegurado Arnedo, que ha asistido a las fiestas patronales de Motilleja, señala una nota del prensa popular.
Los datos de la EPA conocidos esta semana confirman a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad más exportadora de España, con un incremento del 13 % en el primer semestre del año 2015, así como el aumento de la confianza de los autónomos, por la mejora en sus empresas, con el aumento del consumo, ha razonado.
«Frente a noticias de recuperación y estabilidad nos encontramos con la realidad de un Gobierno socialista que nace enredado entre puertas giratorias, nepotismo y recuperación de altos cargos que han protagonizado el pasado más oscuro de la etapa de Barreda», ha criticado Arnedo.
Y, ha insistido, en que el bipartito PSOE-Podemos «hace uso de la puerta giratoria sin que por ello se sientan obligados a dar ningún tipo de explicaciones y que el Gobierno de García Page nos aboca a una etapa de oscurantismo y subida de impuestos de la que los únicos paganos van a ser los ciudadanos de la región», ha agregado.
Sobre los últimos movimientos del Ejecutivo para cambiar al director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), ha indicado que «es una vergüenza el espectáculo ofrecido por García-Page».
«Está trasladando su obsesión y su odio ya expresado en la misma noche electoral hacia Nacho Villa, y ahora no repara en hacer todo lo legal o ilegal que está a su alcance para adelantar unos días un procedimiento que está perfectamente reglamentado», ha denunciado.
Por ello, ha concluido, «malas trazas tienen los portavoces de García-Page y Podemos cuando les hacen mentir sobre los nombramientos implicados en puertas giratorias y en el pasado más rancio. Es una vuelta al peor pasado de los socialistas».