Los alumnos del taller de empleo «Agente dinamizador del Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo» han reabierto las puertas de la Torre de Aragón con un nuevo proyecto de musealización y de visita guiada.
La inauguración oficial tendrá lugar mañana, 28 de julio, a partir de las 11.30 horas y a la misma están invitados todos los hosteleros de la comarca, según informa el Museo de Molina en un comunicado de prensa.
La Torre de Aragón ha vuelto a abrir sus puertas gracias a una iniciativa del taller de empleo «Agente dinamizador del Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo», cuyos alumnos han sido responsables de abordar un proyecto de adecuación del espacio y diseñar el guión de una visita guiada.
La inauguración oficial consistirá en un acto al que están invitados todos los hosteleros de la comarca y en que se presentará una batería de medidas que tienen como objetivo promocionar este nuevo recurso turístico y ofrecer al sector hostelero la posibilidad de premiar a sus clientes con invitaciones para que puedan visitarla.
Los propios alumnos se encargarán de dirigir a todos los asistentes por las distintas estancias de la torre, a lo largo de una visita en la que tendrán la oportunidad de conocer su historia y evolución a través de los siglos, sus diferentes ocupaciones y su estructura, así como la geología de su entorno.
El interior de la torre de Aragón guarda, además, un rincón muy especial al Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, por lo que los alumnos explicarán también la importancia de pertenecer a la Red Global de Geoparques y la riqueza del patrimonio natural y geológico de este territorio.
La Torre de Aragón abrirá al público de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas.