domingo, 24 de noviembre de 2024
17/03/2012junio 13th, 2017

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha anunciado que el Consistorio va a pedir a los organizadores del macrobotellón celebrado en La Peraleda que asuman sus responsabilidades y paguen al Ayuntamiento la factura que ha supuesto la limpieza de la zona por los servicios municipales. Rafael Perezagua, explicó que la concentració incumplió las ordenanzas municipales, pues los organizadores estaban obligados a informar al Consistorio de las características del evento.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Toledo tramitará el correspondiente expediente sancionador y exigirá a los responsables de la convocatoria el pago de la factura que va generar la limpieza en el recinto ferial de La Peraleda, donde efectivos de la empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza de la ciudad, recogió las toneladas de basura que se produjeron.


Desde el equipo de Gobierno se ha dado orden para que los organizadores de este macrobotellón sean identificados con el fin de que asuman los gastos originados, informó Perezagua, quien señaló que las estimaciones policiales cifran en unos 5.000 los jóvenes que se dieron cita en el recinto ferial para un evento promovido desde ámbitos universitarios «que excedió los límites razonables».

El también concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana rechazó las críticas sobre la falta de previsión del Ayuntamiento y detalló los dispositivos que puestos en marcha para garantizar la seguridad de los participantes.

Perezagua explicó que se activó un dispositivo del control del tráfico tanto en la rotonda de la carretera de Ávila como en la entrada principal al recinto ferial para ofrecer una mayor fluidez en el tráfico. En este sentido destacó que entre las 10 y las 19 horas se produjeron picos de aforamiento de 600 vehículos por hora.

Por orden del concejal, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que desplegaron un dispositivo de seguridad. Además, se realizaron alrededor de un centenar de pruebas de alcoholemia, obteniéndose en algunos de ellas resultados que dieron lugar a denuncias con consecuencias administrativas y penales.

Los servicios sanitarios tuvieron que atender a varios jóvenes por comas etílicos, a una joven de 19 años por una caída, y a otra que tuvo que se rescatada por los bomberos al caer en un zanja. También se detectó el encendido de algunas hogueras, que fueron apagadas, y la Policía Nacional desplegó un dispositivo relacionado con el consumo de drogas.

Además, se denegó la licencia solicitada para la apertura de la terraza de verano de La Peraleda y se instalaron contenedores de basura, aunque el concejal lamentó que muchos de ellos no fueron utilizados.

Rafael Perezagua se mostró partidario de reconducir esta concentración y de que los organizadores asuman sus responsabilidades y lleven a cabo un evento reglado y ordenado conforme a las normativas municipales.

(Visited 24 times, 1 visits today)