miércoles, 1 de enero de 2025
Guadalajara 28/07/2015junio 8th, 2017

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona en Azuqueca de Henares como presunta autora de un delito de apropiación indebida, al haberse apropiado de joyas y otros efectos valorados en 72.000 euros de una joyería en la que trabajaba como dependienta.

Según ha informado la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de una joyería al detectar un descenso notable de los ingresos del local en los primeros meses del año.


Además, también que varias ventas efectuadas a conocidos suyos no figuraban en el libro de registro del establecimiento y que algunas joyas dejadas en depósito no se encontraban en el establecimiento cuando sus legítimos propietarios acudieron a recogerlas.

La propietaria también denunció que había inventariado el género y que echaba en falta efectos como colgantes, anillos, pulseras de oro, relojes, etc., por valor de 72.000 euros.

Tras la toma de declaraciones a numerosos clientes, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares llegaron a la conclusión de que la dependienta de la joyería podría haber cometido un delito de apropiación indebida.

Personados en el establecimiento, los agentes descubrieron que la empleada escondía en el mismo varios sobres con joyas, sin que en los mismos existiera referencia alguna sobre las personas que las hubieran vendido.

Posteriormente, se practicaron gestiones para la localización de las joyas que echaba en falta la propietaria, por si pudieran haberse vendido en tiendas de compra y venta de oro en la localidad y en la provincia de Madrid, pero fueron negativas.

El pasado 15 de julio se procedió a la detención de la empleada de la joyería, M.R.S., de 48 años y vecina de la localidad de Alovera, «al tener los investigadores evidencias suficientes de que esta había cometido un delito de apropiación indebida».

La detenida autorizó la entrada y registro voluntaria en su domicilio, donde los agentes localizaron los efectos denunciados en su día por la denunciante, tales como diversos sobres con el anagrama de la empresa con varios contratos de compra y venta de oro, anillos, crucifijos, pendientes, relojes, pulseras, pendientes, cadenas, monedas de plata, etc.

Según la delegación del Gobierno, todos los efectos hallados en dicho domicilio habían sido denunciados en su día por la gerente del negocio y valorados en 72.000 euros.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con la detenida, en el juzgado de Instrucción número dos de los de Guadalajara. ¡

(Visited 70 times, 1 visits today)