El 7 por ciento de los turistas residentes en España optaron por Castilla-La Mancha como destino durante el primer trimestre de este año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla-La Mancha fue el séptimo destino de los turistas españoles en ese periodo, con 2,2 millones de viajeros, en un ránking encabezado por Andalucía (16,1%) y Cataluña (12,5%) y que cierran La Rioja (1,2%) y Murcia (1,4%).
La estancia media de los viajeros en Castilla-La Mancha fue de 2,5 noches, por debajo de la media del conjunto autonómico que fue de 3,2 noches.
Asimismo, según el INE, que publica hoy por primera vez los resultados de la encuesta de turismo de residentes, los viajes realizados por los residentes en Castilla-La Mancha supusieron el 5,2 por ciento del total nacional de viajes del primer trimestre del 2015.
Los castellanomanchegos realizaron 1,7 millones de viajes en ese periodo, con una media de pernoctaciones de 2,8 noches.
Los más viajeros del conjunto nacional fueron los madrileños, que supusieron el 18,2 por ciento del total de los viajes de ese periodo, seguidos de los residentes en Cataluña, con el 15,5 y de los de Andalucía, con el 14,6.
Los castellanomanchegos fueron los sextos más viajeros del conjunto nacional, en un ránking que cerraron los riojanos, con un 0,8 por ciento de los viajes en ese periodo.