viernes, 29 de noviembre de 2024
baloncesto 28/07/2015junio 8th, 2017

El colectivo arbitral de baloncesto de Castilla-La Mancha ha creado una liga paralela a la que organiza la Federación territorial (FBCLM) con el propósito de resolver los problemas de «gestión» con impagos a los colegiados que se cifran en unos 600.000 euros, por partidas y competiciones entre 2011 y 2015.

Los árbitros castellanomanchegos hace una semana que criticaron en un comunicado la demora en el pago de las deudas que la FBCLM mantiene con ellos, y pese a que su presidente, Ramón Granados, en la última reunión con el exdirector general de Deportes, Juan Carlos Martín, aseguró que «se llevaría a cabo» el pago «antes de acabar la temporada o en un máximo de cuatros meses», que no se ha producido.


Esta nueva competición emerge bajo la supervisión de la recientemente creada Asociación Promoción Baloncesto de Castilla-La Mancha (APBCLM), formada por los árbitros que mantienen una huelga desde hace más de un año «por los impagos» federativos.

Según informan en un comunicado, la misión de este proyecto deportivo se centra en «coordinar las ligas paralelas a las competiciones federadas de la FBCLM que están siendo cuestionadas en las últimas fechas tanto por el bajo nivel de arbitraje como por la falta de pertenencia de los equipos que ven como no pueden opinar sobre la competición que participan».

También hacen especial hincapié en los «gravísimos problemas de gestión de la federación que acumula una deuda con árbitros, trabajadores, proveedores y clubes de varios cientos de miles de euros», han añadido.

Por ello, la APBCLM ha apostado por esta liga paralela al contar con el apoyo de la Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla-La Mancha (ACBCLM) y la Asociación Deportiva Manchega de Árbitros y Oficiales (ADEMAO).

Cuenta, además, con la colaboración de las cinco asociaciones provinciales: Salud y Formación de Guadalajara y el Corredor del Henares (ASDFGH), Love Basket Cuenca (LBC); Toledo Baloncesto (TOB), Albacete Baloncesto (ALBA) y Ciudad Real Baloncesto (CRB).

De tal forma, que han impulsado diferentes competiciones de ámbito provincial y regional para que los equipos de Castilla-La Mancha «puedan tener una oferta de calidad, seria, responsable, abierta y de bajo coste para la temporada 2015-16», han zanjado.

(Visited 24 times, 1 visits today)