El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, confirmaba en rueda de prensa que el Gobierno regional irá a los tribunales y a la Unión Europea con el tema del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) si finalmente el Gobierno de España lo declara proyecto de interés nacional.
«La inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha ha votado en contra del ATC», aseguraba el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa donde valoraba la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas aprobado en 48 horas por un «gobierno en funciones». Ante ello, Guijarro criticaba que «ésa es la coherencia del PP».
Guijarro garantizaba que «iremos a los tribunales españoles y a la Unión Europea para defender los intereses de Castilla-La Mancha».
El vicepresidente de la Junta castellanomanchega recordaba el informe técnico donde se recogía que la ubicación del ATC «no era la mejor» y se encontraba en cuarto lugar. En este sentido, matizaba que «es un acuerdo político entre Cospedal y Rajoy».