Dentro de la XIII edición del Festival de Jazz «Ciudad de Talavera», el 1 de agosto la plaza del Pan acoge el concierto de Julián Maeso, quien estará acompañado a la batería por Antonio Pax, al bajo por Paco Cerezo y a la guitarra por Pere Mallén.
Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Julián Maeso acaba de publicar «One Way Ticket To Saturn», una obra compuesta por nueve canciones en las que Maeso vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico y pasa página a los malos momentos con menos blues y melancolía y mucho más funk, rock setentero y optimismo que en su anterior álbum, siendo este nuevo disco el contrapunto perfecto a su debut en solitario, el intimista «Dreams Are Gone».
En «One way ticket to Saturn», el multi-instrumentista y compositor desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, runk… e incluso jazz. Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada de deslumbrantes coros con reminiscencias gospel que arropan su aportación instrumental, reducida en este nuevo álbum a la guitarra y el órgano Hammond.