sábado, 23 de noviembre de 2024
El relevo de Nemesio de Lara 16/03/2012junio 13th, 2017

El ex secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, se ha convertido en el nuevo secretario provincial de este partido en Ciudad Real, con el respaldo mayoritario del 95,2 por 100 de los compromisarios asistentes hoy al 16º congreso de los socialistas ciudadrealeños. Caballero ha logrado 178 votos de los 187 emitidos, de los que únicamente 9 -el 4,8 por 100- han sido en blanco, según ha precisado el propio partido al término de la votación, a la que han asistido el ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez.

La elección del político ciudadrealeño ha sido ratificada por un cerrado aplauso de los asistentes al congreso, en el que el Caballero ha tomado el relevo a del que estuvo al frente de la secretaria provincial del PSOE durante más de catorce años, Nemesio de Lara.


Caballero, en declaraciones a los medios, ha señalado que afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión» y con muchas ganas de devolver a sus compañeros y compañeras todo el apoyo y «generosidad» que le han demostrado.

«Con el 95 por 100 de los apoyos me siento muy respaldado y pienso devolverles ese caudal de afecto con esfuerzo, trabajo e ilusión», ha aseverado el flamante dirigente provincial del PSOE en Ciudad Real.

Caballero ha asegurado que, desde este momento, quiere un partido que «sea un instrumento al servicio de la sociedad y de la provincia de Ciudad Real».

Y ha agregado que «el nuevo PSOE debe ser un partido capaz de transformar la vida de la gente, un partido que dé soluciones a los problemas, como el que tienen los desempleados en Castilla-La Mancha».

«A esa gente -ha resaltado- queremos decirle que hay fórmulas para atender sus necesidades y que vamos a estar cerca de los que peor lo están pasando en estos momentos, sin olvidarnos de la clase media, que es la que sustenta al país con su esfuerzo y aportaciones», ha puntualizado.

El ex secretario de Organización del PSOE ha abogado por llevar a cabo un proyecto que «sea socialista y de izquierdas» y que aspire a gobernar «lo antes posible» Castilla-La Mancha.

Sobre el discurso más autocrítico realizado por su antecesor, quien ha pedido a la nueva dirección que recupere «la esencia socialista», ha dicho que «es necesario asumir los errores cometidos para enmendar los errores y no volver a equivocarse».

Sin embargo, también se ha mostrado partidario de «no mirar al pasado, sino al futuro para estar con la gente que siempre ha confiado en el Partido Socialista y que está esperando una oportunidad para volver a estar con él», ha concluido.

(Visited 24 times, 1 visits today)